Gurpegi: "El Villarreal ha sido superior, lo mejor, el resultado"
-
Las cuentas de Gurpegi: "Para entrar en Champions hay que ganar la mitad de los partidos"
-
Gurpegi: "Duele perder, pero el público nunca me ha dejado solo"
Carlos Gurpegi igualó en El Madrigal, campo en el que debutó en Primera, los 330 partidos de Txetxu Gallego, ahora en labores de utillero, a quien le regaló su camiseta. El central reconoce del envite ante el Villarreal que rescatan "un punto bueno, pero tampoco nos podemos ir contentos del todo porque creo que el Villarreal, hoy, ha sido superior a nosotros".
"No hemos jugado bien y lo mejor del partido ha sido, sin duda, el resultado", remataba el jugador de Cascante, que se tuvo que multiplicar para tratar de taponar la verticalidad del equipo de Marcelino.
Un dato a destacar fue que se acabó la buena racha de los penaltis y tras cuatro dentro, Asenjo atajó el lanzamiento desde los once metros de Aduriz: "Habrá que volver a ensayarlos para que el tire el siguiente no los falle", opina.
Aduriz se redimió con el testarazo que se alojó en la red del submarino amarillo: "Sí, ha sido importante para él y para nosotros y que le vuelva a dar confianza el hecho de haber metido un gol; lástima que el sábado no pueda jugar". La distancia con el Villarreal se mantiene, pero no se le puede descartar para la Champions: "La pelea va a estar hasta el final, ahora los partidos ya son a cara de perro porque juegas contra rivales que se están jugando el descenso, o contra los directos, o contra el Atlético, que se está jugando la Liga", enumeró. El Sevilla y la Real también se resisten: "Los dos, más el Villarreal, van a ser los rivales hasta el final. Hay que tenerles en cuenta a los tres; el Sevilla suma cuatro partidos ganados", zanjó.