Urko Arroyo es nominado a Balón de Oro de Castilla-La Mancha
-
Urko Arroyo medita probar en la exótica Liga de Tailandia
-
Eraso rubrica un doblete con sombrero incluido y Urko Arroyo también anota
El que fuera extremo del Athletic Urko Arroyo, que este curso descolla en las filas del Toledo, ha sido nominado al Balón de Oro de Castilla La Mancha, entre lo más granado del fútbol de su comunidad. Este sábado (18 h.) recibe al Bilbao Athletic en El Salto del Caballo, en un duelo por consolidarse en el playoff de ascenso.
Junto al punta de Ibarrekolanda, optan al galardón sus compañeros Aguirre, el guipuzcoano Albistegi, Rufino, y el entrenador del equipo, Imanol Idiakez, que el lunes 5 de mayo en el Teatro de Rojas, se entregará el primer trofeo al 'Balón de Oro' de la comunidad, premio impulsado por la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, para potenciar el deporte regional. Se premia al mejor jugador y entrenador de fútbol de todos los equipos representantes de Segunda B, Tercera y Femenino de Liga Nacional.
Capitanes, entrenadores y periodistas elegirán a sus favoritos en votaciones de aquí a final de temporada, donde los actuales candidatos irán eliminándose hasta reducirse a un máximo de cinco futbolistas. Antes, este sábado, Urko Arroyo, ex de Barakaldo, Atlético Baleares, San Roque, y Amorebieta, se mide a su ex equipo con el ascenso a Segunda División en el horizonte. Se ha decretado Día de Ayuda al Club por el Toledo, mientras de Ziganda no podrá contar con los sancionados Eguaras y Guarrotxena.