Zurimendi, sin banda derecha: "Lo de las lesiones es para pegarse un tiro"
-
Paellada, música y actividades lúdicas en el fiesta del socio del Barakaldo
-
Zurimendi: "En Barakaldo pasas de Dios a villano en nada"
El Barakaldo lucha contra los elementos para que su espina dorsal no se resienta. Las lesiones, constantes este curso y en algunas semanas contabilizadas en hasta seis, penalizan a Iñaki Zurimendi: “Es para pegarse un tiro”, subraya. Ante el Sariñena, la banda derecha está desnuda sin Coque y Mentxaka, ambos en talleres.
Esta semana, el salmantino Álvaro Coque se ha incorporado a la enfermería aquejado por una rotura de 1’6 centímetros en el bíceps femoral, lo que le puede orillar casi dos meses: “Una pena porque había recuperado su mejor versión las dos últimas semanas y ahora lo perdemos”, relata Zurimendi, que pierde a un puntal, seguido por clubs de Segunda, como el Mirandés.
Coque, más Mentxaka, Izurza, más posiblemente Arriaga, se perderán el envite de este domingo en Lasesarre (18 h.), con la jornada festiva confeccionada por la directiva gualdinegra para homenajear a sus socios con una fiesta previa, con paellada, en el frontón. Trujillo regresa, mientras que Eneko Rubio va cogiendo el tono después de forzar ante el Conquense sobre el verde de La Fuentanta. Por su parte, Asier Goti, un hombre muy polivalente, será el encargado de penetrar por la banda derecha, una vez incorporado a la dinámica del grupo y Etxaniz volverá a ser vital en punta. “Somos conscientes de que es un partido muy importante para el playoff, pero que nadie piense que el Sariñena nos lo va a poner fácil”, avisa el técnico del Barakaldo.