López Garai vuelve a sentirse futbolista en el Córdoba
Aritz López Garai ha arrancado su segunda etapa en seno del Córdoba en calidad de cedido en el Sporting, equipo donde no ha acabado de cuajar, envuelto en discrepancias con su técnico, Sandoval, para quien no contaba desde la jornada quince, y diferencias con un sector de la plantilla, con la que había mantenido algunas reuniones internas.
El volante de Basauri, formado en Lezama y con pasado en Conquense, Salamanca y Celta, comentó a su llegada a la ciudad andaluza que arribaba "a dar todo lo que tengo y aportar. Se dio la posibilidad y hemos puesto de nuestra parte para poder regresar a un lugar que nunca he olvidado". El mediocentro, que suple la baja de larga duración de Caballero, ya sólo piensa en su nuevo cometido, liberado de sus momentos esquivos en Gijón: "Tenemos que pensar en ganar partidos empezando por el Murcia y sumar para poder llegar al final de las once jornadas que quedan para el playoff. Esta Liga es diferente a la de otras temporadas, hay equipos que nadie pensaba que iban a estar y están, y al revés. Tenemos margen y plantilla para dar un paso adelante", señaló.
En principio, López Garai, que pudo haber marchado en el mercado invernal al Alavés o a la Liga de Chipre, permanecerá en el Córdoba hasta que concluya la presente temporada, ya que le resta un año más de contrato en el Sporting y regresará en junio a Mareo. De momento, después de apenas dos entrenamientos, espera conducir la medular en El Alcángel, terreno que domina.