Emery, fiel a su método para tratar de alcanzar al Athletic: "No vamos a pecar de euforia"
-
El Sevilla se coloca a 6 puntos y amenaza la Champions del Athletic
-
El Athletic es el menos goleado en la segunda vuelta y el tercero en toda la Liga
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, quiere mantenerse fiel al método que le ha permitido escalar a la quinta plaza y recortarle seis puntos al Athletic, inquilino de la plaza de Champions, en las últimas seis jornadas. Justo la distancia que les separa cuando restan ocho para la conclusión del campeonato. "No vamos a pecar de euforia", avisa.
El técnico subraya que "el único camino" para tratar de dar caza a los leones es ir partido a partido. "Hay que pensar solo en el siguiente -ante el Celta en Balaídos-, eso es lo que más nos va a reforzar. Somos quintos, hemos dado ese paso y de momento sólo debemos pensar en mantenerlo, y si es así, seguro que nos acercaremos a lo siguiente", sostiene.
Así es como han conseguido "hacer historia" logrando su sexta victoria consecutiva por primera vez bajo el sistema de tres puntos por victoria. Y nada menos que ante un Real Madrid herido tras su derrota en el clásico. El miércoles cayó también en el Pizjuán (2-1). Un triunfo que deja a Emery "satisfecho y contento", pero centrado en sus objetivos y en no "pecar de euforia".