Valverde prepara la 'final' ante el Atlético con la presión de un Sevilla que no le "sorprende"
-
Emery, fiel a su método para tratar de alcanzar al Athletic: "No vamos a pecar de euforia"
-
Valverde desliza cuatro nombres como soluciones a la baja de Herrera
-
Ekiza se retira lesionado del entrenamiento de Lezama
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, subraya que "hay mucho en juego" en la 'final' que disputarán los leones ante el Atlético este sábado en San Mamés. Sobre todo por la presión que ha añadido el Sevilla con su victoria sobre el Real Madrid (2-1). Circunstancia que causa no "sorpresa" al de Viandar de la Vera.
El conjunto bilbaíno saldrá a por todas ante los colchoneros. "Nuestra intención es intentar dominar, porque es la mejor manera de sacarlo adelante, aunque es un rival de entidad y no nos va a dejar tan fácil hacer nuestro juego", adelanta.
Espera a un rival "fuerte, con oficio, que es el líder de la Liga merecidamente y que hace del espíritu defensivo y del espíritu de la disputa algo grande, será difícil traspasar sus líneas". Advierte que su equipo deberá estar "muy atento" a la estrategia y sobre todo a las contras, "porque ahí son expertos".
No augura un partido abierto, porque el Atlético no lo "permite". "Ni siquiera contra el Madrid ni el Barça, no te dejan que te acerques mucho ni ellos tienen tantas llegadas, pero sí son un equipo efectivo", destaca el míster, que contrapone el potencial bilbaíno. "Nos hemos convertido en un equipo al que le hacen pocas ocasiones y que necesita estar muy arriba para generar peligro. Es nuestro estilo. Hay que intentar mantener el equilibrio, siendo más contundentes en las llegadas para hacer más ocasiones, que es lo que necesitamos".
Txingurri, expuesta su visión sobre el partido, sostiene que "la victoria nos daría mucho a los dos y el empate es el mal menor, pero no es el objetivo. Creo que los dos vamos a ir a por los tres puntos". La infalibilidad del Sevilla en las últimas seis jornadas obliga.
"Siempre he pensado que el Sevilla iba a estar por ahí, esta temporada se está moviendo por rachas y ahora está en una buena. También valoro a Real, Valencia, Villarreal e incluso al Espanyol, hasta que las matemáticas digan lo contrario. Pero en el caso del Sevilla, tiene una gran plantilla, un gran entrenador y sin duda es un gran rival, no ha sido ninguna sorpresa", afirma.
El míster, no obstante, tiene "buenas sensaciones" de cara a la lucha por la Champions. "Llevamos seis jornadas sin perder, en las que también hemos sumado bastantes puntos, y estamos confiados. Sabemos que ahora viene la parte más decisiva de la temporada, con partidos complicados, pero queremos ser optimistas. Estamos por delante y queremos hacer valer la diferencia".
Eso exige un esfuerzo máximo. Del equipo y de la afición. Pero en este caso no cree conveniente reclamar ese apoyo extremo por la entidad del rival. "Ya sé que la gente va a estar muy puesta mañana", agradece. El único matiz que hace es que "lo que nos interesa es que esté puesta en apoyarnos, conectada con el equipo, no contra el rival. Tenemos el ejemplo del día del Espanyol. Que los jugadores, el público y todos estábamos más pendientes del árbitro que del juego. Hay que centrarse en lo nuestro, nada más".