Valverde desliza cuatro nombres como soluciones a la baja de Herrera
-
Valverde prepara la 'final' ante el Atlético con la presión de un Sevilla que no le "sorprende"
-
Ekiza sufre una lesión "en la planta del pie" durante la sesión en Lezama
-
Emery, fiel a su método para tratar de alcanzar al Athletic: "No vamos a pecar de euforia"
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, tiene "más o menos" decidido el sustituto de Ander Herrera ante el Atlético, aunque prefiere mantener el misterio hasta el final. Nombra hasta a cuatro alternativas.
"Tenemos varias posibilidades: De Marcos, Muniain, Beñat... No sé, incluso podemos meter otro centrocampista como Morán y adelantar a Mikel Rico. Ya veremos", emplaza el míster, reacio a dar más pistas. "No sé... Si me pongo a buscar uno parecido a Herrera en el equipo no lo encuentro, pondré a uno que pueda jugar ahi y que meta tres goles, a ver si me hace caso", bromea para salir del paso.
El club rojiblanco ha recurrido la quinta tarjeta que vio ante el Elche, pero Txingurri se ve en la obligación de "trabajar con la posibilidad de que no pueda estar, más que nada para estar cubierto, pero dependerá de los comités".
Por otro lado, el míster adelanta que podrá contar con Ibai antes de lo esperado. "Nuestros plazos iban un poco más allá, pero la evolución es positiva y pensamos que la semana que viene se pueda incorporar al grupo", sostiene.