La Real y el Villarreal son indulgentes con la derrota del Athletic
-
Ibai Gómez: "Trabajaré duro para jugar al final de la Liga"
-
De Marcos expone las dificultades que se encontró como mediapunta ante el Atlético
-
Clemente: "Bielsa no era el entrenador idóneo para el Athletic"
Las consecuencias de la derrota encajada por el Athletic en San Mamés a manos del Atlético han quedado limitadas por los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores en la carrera por la Champions. El Sevilla cayó en Vigo (1-0) antes del choque de los leones; mientras que la Real Sociedad y el Villarreal se mostraron indulgentes con la ya sabida derrota bilbaína.
Los donostiarras no pudieron pasar del empate a uno en El Sadar ante un Osasuna que se jugaba la vida, despediciando así una inmejorable oportunidad de colocarse a cuatro puntos del equipo de Valverde. El punto les devuelve al quinto puesto, empatados a 50 puntos con el Sevilla. La renta del Athletic sobre sus más inmediatos perseguidores, por tanto, se queda en seis pese a haber caído.
El Villarreal, por su parte, también se tuvo que conformar con unas tablas ante el Elche. En su caso, en El Madrigal. Los amarillos dispusieron de ocasiones claras para obtener una ventaja significativa en el marcador, pero perdonaron y al final fue el recién ascendido el que terminó volcado por los tres puntos en los últimos minutos. El choque se cerró con empate a uno, por lo que el equipo de Marcelino se mantiene en el séptimo puesto, con una distancia de siete puntos y el golaverage perdido con el Athletic.