Gurpegi ya trabaja con los fisios de Lezama para acortar los plazos
-
Gurpegui limpia su rodilla y necesitará tres meses de recuperación
-
Herrera quiere brindar a Gurpegi, "nuestro líder", el premio de la Champions
-
Albizua: "Siempre me he visto reflejado en Gurpegi, es un ídolo para mí"
Carlos Gurpegi se sometió a su operación el martes en Vitoria, consistente en una cirugía artroscópica en la rodilla derecha, el miércoles le dieron el alta, y el jueves ya estaba en Lezama en manos de los fisios del Athletic. Su intención es estar al mismo nivel que sus compañeros a principios de julio, en el arranque de la pretemporada.
El plannig estima que la articulación se va ya moviendo con suavidad, aunque estará un mes con muletas. Un mes sin apoyar, pero doblando a diario la articulación, con algunos ejercicios espefícos y tratamiento de fisioterapia. Dado que no se trata de una rotura de ligamentos, sino un tema de cartílago, ha derivado en una operación más sencilla, pero hay que tener cuidado con su recuperación porque es delicada.
El central navarro permanecerá tres meses en talleres, que al coincidir con las vacaciones de verano, se hacen menos cuesta arriba. Gurpegi es muy bravo y ya piensa en estar en condiciones, aunque sea saltándose sus vacaciones, para principios de julio, en el pistoletazo de salida del stage. “Este es así, cuando le vienen mal dadas ya está deseando en reponerse y se va marcando sus objetivos para tirar hacia a adelante”, describe su hermano Pedro Gurpegi, uno de sus principales apoyos.
El central de Andosilla, que se produjo su lesión en el partido ante el Getafe se sometió a una operación que consistía en una limpieza articular de la rodilla derecha, lo que le despedía de la presente temporada, en la que era titular fijo con Valverde.