Efrén Vázquez aterriza en Austin "mucho más motivado" tras el podio de Catar
Con la moral por las nubes llega Efrén Vázquez a Texas. Después de ser tercero en la primera carrera del Mundial de Moto 3 hace tres semanas en Catar el bilbaíno afronta el Gran Premio de las Américas que se disputa el fin de semana en Austin "mucho más motivado" tras ese podio de Losail.
"Estoy con muchísimas ganas de poder disfrutar de esta pista. Estamos fuertes y nuestra mentalidad tiene que ser la de un equipo ganador", asegura 'Efrentxu' quien basa su optimismo en un estado físico óptimo y en las buenas prestaciones de su nueva montura, una Honda NSF250RW que en la primera carrera del año demostró ser "competitiva".
"Tenemos que seguir trabajando un poco todavía con la puesta a punto para tratar de encontrar esas décimas y esa comodidad que creo que nos hace falta para poder pelear por el podio en cada carrera", asegura el piloto del equipo Saxoprint-RTG.
La acción en pista comenzará el viernes en unos entrenamientos libres donde todos los pilotos que conforman la parrilla de la categoría de Moto3 tendrán que ir poco a poco tomando el pulso a un trazado con mucha enjundia. Al ser una pista de 5,5 kilómetros de longitud -con once curvas a izquierda y nueve virajes a derecha- hay muchos puntos donde arañar décimas al crono.