Laporte: "¿Si me gustaría acabar mi carrera en el Athletic? Es muy comprometido, no contesto"
-
Laporte: "No hago caso de los rumores, no me preocupan"
-
Laporte, elegido mejor central joven del planeta
-
Laporte recibe la visita de un exentrenador y varios exprofesores en Lezama
El defensa del Athletic Aymeric Laporte no vende motos. No entiende que haya quien especule en estos momentos con su posible salida, aunque tampoco jura 'amor eterno' al equipo rojiblanco. La pregunta es clara. ¿Le gustaría acabar su carrera en el Athletic? No sabe, no contesta.
"Es una cuestión un poco comprometida, ¿no? Cómo voy a contestar a eso", responde exactamente en una amplia entrevista concedida a Mundo Deportivo. No es ajeno a los rumores sobre el posible interés del Barça. Asegura que a él no le ha llegado nada, pero "ver y escuchar que un club con tanto potencial se interesa es un elogio".
En el presente, el único tiempo que vale en el fútbol, está "muy contento" de estar en Bilbao y se siente "muy agradecido" al club, donde no se ha sentido cuestionado por su procedencia. "Algún aficionado sí que me ha dicho algo, pero en el club no". Para zanjar el asunto, y pese a haber dicho todo lo anterior, no entiende "por qué se dice eso" de que no va a acabar en el Athletic.
El francés se ha asentado en el eje de la zaga, formando una pareja muy equilibrada con Gurpegi hasta la lesión del capitán. La evolución del joven canterano ha sido espectacular. "Yo lo dije, ya sabía Marcelo que -el lateral- no era mi sitio, pero bueno… Fue su decisión. Este año juego de central, que es lo que más me gusta. Pero si tengo que jugar de lateral, jugaré de lateral", señala.
Es un fijo para Valverde, un entrenador con el que confiesa que los jugadores se sienten "más relajados, más tranquilos… no sé como decirlo" que con el rosarino. "Sí que hay menos trabajo, pero más concentración", apostilla.
Hablando de técnicos, tiene muy buena relación con Luis Fernández. "Me llevo muy bien con él. Es un amigo. Vivió una experiencia increíble aquí, le gustó mucho, aunque me cuenta cosas más a nivel personal", explica.
Laporte, a nivel de carácter, tiene fama de 'gallo'. De tirado para delante. "Eso dicen mis compañeros, pero no… Hago bromitas; pero no las pienso, ni mucho menos. En la vida normal, no. Igual en el campo algunos piensan que soy gallo por estar tranquilo o así, pero no es la verdad. Al parecer no me pongo nervioso, pero está claro que en algunos partidos todos lo estamos", explica.
Lo que está claro es que no se corta si tiene que corregir o hacer cualquier observación a un veterano. "Pero eso no es gallo. Hay que decir las cosas para ayudar a la gente. Se trata de poder mejorar, de evolucionar a mejor". Ese carácter podría ayudarle a la hora de resolver el problema con los penaltis. Ha estado en la lista de Valverde más de una vez. "A mí nunca me ha gustado tirar los penaltis; pero si me dice de tirarlo, encantado", resuelve.