Aduriz, imperial: 6 ocasiones ante el Barça, una chilena y 16 goles
-
Aduriz marca su gol 51 en Liga con el Athletic y el 91 en Primera
-
Aduriz logra su segundo 'hat trick', suma 52 goles y supera a Valverde
El momento de Artitz Aduriz es extraordinario, además de ser el segundo mejor goleador de la segunda vuelta, después de Messi, el donostiarra se mostró casi imparable ante el Barça: seis ocasiones, una chilena a la madera y un gol, que eleva su cuenta a 16: "Cuando los goles no sirven de nada, no tiene ningún mérito", declaró modesto.
"Hemos estado ahí, pero está claro que hay que aprovechar las ocasiones porque son jugadores los del Barça muy determinantes y así lo han demostrado", subrayó Aduriz, ponderado por Martino y sondeado por Tito Vilanova para ficharlo para el Barça hace tres veranos, antes de su regreso al Athletic.
"Hemos tenido nuestras opciones, ellos también han tenido varias, pero aquí hay que materializar las ocasiones porque si no es muy difícil sacar algo", remachó.
Aduriz, que mantuvo en jaque a la maltrecha zaga blaugrana, no cesó de bregar, de rematar y de saltar para desesperación local. El resultado dio la espalda a los rojiblancos: "Justo o no, es hablar por hablar, al final lo cierto es que han ganado ellos", comentó sobre el resultado. "Casi hemos conseguido empatar al final", añadió rescatando la prostera ocasión de Mikel Rico.
El Sevilla, apretando a tres puntos la plaza Champions, es la cita del campeonato en San Mamés. No hay otra: "Somos conscientes de que nos jugamos gran parte del año en ese partido y así lo vamos a afrontar", avisa Aduriz convencido.