La segunda línea del Athletic ya casi dobla sus goles del año pasado
-
"Estoy intentando crecer con los goles", celebra Herrera
-
Muniain, muy cerca de tratar su renovación: "Son detalles que marcan"
-
La vigésima victoria sellaría la cuarta plaza del Athletic
En el entorno del Athletic se empezaba a hablar ya de una posible 'Adurizdependencia' por el acaparamiento de los goles de los últimos partidos por parte del delantero rojiblanco. El espectacular estado de forma del ariete no había dejado aparecer a otros protagonistas. Pero ante el Sevilla, dado el asfixiante marcaje sufrido por Aduriz, la segunda línea apareció para reflejar la superioridad bilbaína en el marcador. Como lleva haciendo toda la temporada.
Cuando el pichichi no ha podido aportar goles, bien por sus problemas físicos, por su sequía o por los fuertes marcajes que dejaban más libres a otros compañeros, sus escuderos han estado ahí. Los números cantan. Expresan una brutal evolución con respecto a la producción goleadora del pasado curso. Los centrocampistas y atacantes de banda cerraron la campaña anterior con apenas 19 goles entre todos -Susaeta (7), De Marcos (6), Ibai (4), Muniain (1) y Herrera (1)-, mientras que a falta de tres jornadas para el cierre del actual ya suman 34 -Ibai (8), Susaeta (6), Muniain (6), Rico (5), De Marcos (4), Herrera (4) y Beñat (1)-. Un 74% más.
Valverde tiene una cuota de responsabilidad importante en este crecimiento. Especialmente en el caso de Herrera y Muniain, que solo marcaron uno cada uno el pasado curso. "Nos lleva insistiendo mucho todo el año. Iker también ha mejorado mucho con respecto al año pasado -suma seis-, yo llevo cuatro, a ver si logro alguno más en los partidos que quedan. Pero tiene razón Ernesto, tenemos buenos centradores y podemos hacer goles", reflejaba Herrera tras la victoria sobre el Sevilla.