Otra vez Fernández Borbalán, tras la roja a Aduriz y la polémica de Mestalla
-
El Athletic pone a la venta 600 entradas de 40 a 50 euros para Vallecas
-
La vigésima victoria sellaría la cuarta plaza del Athletic
-
La segunda línea del Athletic ya casi dobla sus goles del año pasado
El Athletic disfrutará en Vallecas de su primera oportunidad para certificar matemáticamente la cuarta plaza y, por consiguiente, el billete para la eliminatoria previa de la Champions de la próxima temporada. Un trascendental encuentro que será dirigido por Fernández Borbalán, un árbitro que ha protagonizado polémicos arbitrajes con los leones en la presente temporada.
Ha pitado dos partidos del equipo de Valverde en lo que va de Liga. En el primero, ante el Levante San Mamés, expulsó a Aduriz de forma injusta después de que Simao Mate simulara una agresión del ariete cuando este se revolvió ante una provocación del granota que no había visto el trencilla. Las palabras que profirió el delantero hacia el colegiado desde la impotencia, reflejadas después por este en el acta, le acarrearon dos partidos de sanción pese a serle retirada la tarjeta roja.
El segundo compromiso que dirigió de los leones fue la visita a Mestalla, cuando el Valencia todavía tenía alguna opción de pelear por la Champions. A los 23 minutos concedió un gol de Alcácer que no debió subir al marcador porque había fuera de juego previo de Feghouli antes de darle el último pase. Los che, por su parte, se quejaron de que el penalti señalado sobre Herrera por empujón dentro del área fue demasiado riguroso.
Fernández Borbalán se ha cruzado una tercera vez en el camino del Athletic esta temporada. Fue en la derrota por 1-0 encajada en el Calderón durante el compromiso de ida de cuartos de final de la Copa. El tanto colchonero fue obra de Godín.