El 'Jefe' Parish ya 'manda' en El Arenal
Una leyenda del deporte se pasea por Bilbao este fin de semana. Nada menos que Robert Parish, el 'Jefe' de ese mítico 'Big Three' de los Boston Celtics de los 80 que completaban Larry Bird y Kevin McHale 'manda' ya en El Arenal dentro del show 'NBA 3x' organizado por la liga americanada este fin de semana en la capital vizcaína.
Parish se ha mostrado muy cercano y afable con la legión de seguidores, muchos de ellos de los Celtics, que se han acercado a conseguir una foto o un autógrafo con un un ídolo no solo del basket sino del deporte. 'The Chief' ha interpretado a la perfección su papel de embajador de la NBA y en su charla con la prensa ha dejado algunas perlas interesantes. Así, cuestionado sobre si un equipo que tuviese en sus filas a los hermanos Gasol, Pau y Marc, podría ganar la liga ha asegurado Parish fue tajante al responder que "sí". Parish aludió al "talento" que poseen los dos hermanos catalanes y la capacidad de "mejora por su juventud" del pequeño de ellos, Marc, en las últimas temporadas estrella de los Memphis Grizzlies, para aventurarse a emitir su pronóstico.
Aunque considera "favorito" a la versión 2014 del 'Dream Team' estadounidense, el 'center' no descarta un triunfo de España porque considera que "están haciendo un buen trabajo en los últimos años" en el mundo del baloncesto y tiene claro también "Estados Unidos no va a ganar solo con saltar a la cancha". Parish tampoco ha eludido lanzar un pronóstico sobre la finales de este año de la NBA, unos play offs en los que cree que se va a imponer Miami Heat, aunque le "gustaría que lo hiciesen los San Antonio Spurs", con cuya filosofía de juego se siente "más identificado".
Parish ganó con los Celtics los anillos de campeón de la NBA en 1981, 1984 y 1986, después obtuvo otro más en los Chicago Bulls y finalmente, tras pasar dos años en Charlotte, se retiró en 1997 con los 43 años, 21 temporadas en activo a sus espaldas y el récord de jugador con más partidos disputados de la NBA. "Es un honor tener este récord pero soy consciente de que alguien lo superará", ha dicho, también "muy honrado de estar en el Top 50" de la historia de la NBA". Parish, por último se ha confesado "impresionado por la calurosa acogida" que le ha tributado "el publico" de Bilbao, a pesar de que conoce que en la capital vizcaína "el deporte numero 1 es el fútbol".