El Jolaseta femenino acaba la liga con victoria y mantiene la tercera posición
El equipo femenino de hockey hierba del RC Jolaseta venció por 2-1 al CajaCantabria Sardinero en la última jornada de liga poniendo así el punto y final a una gran temporada en la que han conseguido acabar en el tercer peldaño de la Primera División. Los dos goles anotados por Marian Martínez en la primera mitad fueron suficientes para que los dos puntos en juego no se escaparan de las instalaciones de Neguri.
Únicamente superado en la tabla por Universidad de Sevilla y Pozuelo, el equipo getxotarra ha terminado la competición con nueve victorias dos empates y cinco derrotas, que reflejan la buena línea mostrada a lo largo de todo el campeonato. "Este año teníamos muy claros nuestros objetivos y se han conseguido. Somos un equipo muy joven, con muchas chicas de entre 20 y 22 años, y el objetivo que teníamos era formar un equipo, un buen grupo, y asimilar un sistema de juego, una dinámica y rutinas de trabajo que el año pasado ya fuimos trabajando", destaca Erdoitza Goikoetxea, entrenadora del RC Jolaseta.
Tras un complicado comienzo de campaña, con derrotas ante Pozuelo, Universidad de Sevilla y Club de Campo, las vizcaínas pusieron velocidad de crucero y firmaron tres cuartos de Liga para enmarcar, con mención especial a las goleadas logradas ante el FB Barcelona (6-0 y 1-4), Xaloc Valencia (5-2 y 0-6) y SPV (6-2), que les han permitido acabar la Liga a un palmo de los puestos que daban acceso a las eliminatorias por el ascenso.