Balance positivo del Café Baqué-Conservas Campos en la Vuelta al Bidasoa
A pesar de que no pudo repetir el éxito del pasado año, con el triunfo final del ahora profesional Mario González, el Café Baqué–Conservas Campos ha acabado "satisfecho con el rendimiento y el protagonismo" de sus corredores en la 42ª Bidasoa Itzulia–Vuelta al Bidasoa, una de citas cumbre del calendario aficionado.
La escuadra vizcaína consiguió protagonismo en todas las etapas destacando el segundo en la tercera etapa con final en Orio del manchego Carlos Antonio Jiménez, por detrás de Marc Soler, y el décimo puesto en la general final del cántabro Álvaro Trueba. “El balance es bueno. Se ha peleado en todo momento por la carrera y en todos los terrenos. Todos los corredores han andado bien, incluso Juaristi, que debutaba, cumplió como todos, pero un catarro le obligó a abandonar. Hemos llevado un grupo compacto que se ha comportado de cine, trabajando y atacando. Al final no hemos tenido suerte rematando la faena, pero esto es ciclismo de competición y a veces sale y a veces, no”, explica el mánager, Javier García.
Para García la clave del resultado final estuvo en la mala suerte del primer día y la "decisiva la caída de Carlos Jiménez". "El primer día se vio envuelto en la caída de varios corredores que iban en el primer grupo a 15 kilómetros de meta. Dio vuelta de campana y cayó sobre la espalda. Se dio un buen golpe y estuvo varios minutos en el suelo, sin saber muy bien, dónde estaba o qué hacer. Venía a ganar la carrera y estaba para ello, como luego demostró, pero aquella caída lo frustró todo”, lamenta el responsable deportivo del equipo cafetero.