Iturraspe celebra su convocatoria y Laporte, fuera de la lista de Francia
Ander Iturraspe era el hombre más buscado en la jornada del martes, justo después de que Vicente del Bosque desvelara la lista de 30 preseleccionados para el Mundial de Brasil que se celebra este verano. El volante de Abadiño, que comió con sus agentes, más Muniain, Saborit y Eguaras, recibia el guiño a su imperial temporada y era el único rojiblanco alistado por España. Por contra, unas horas después, Laporte no pasaba la primera criba, y de descabalgaba de la lista de Francia.
¿Quién va a pagar la comida hoy...? Lanzaba con sorna el representante de Iturraspe, Jesús Medina, que publicaba vía twitter la estampa de el ágape con los cuatro rojiblancos, entre ellos el flaco. El propio Muniain, también las quinielas de este primera lista junto a Ander Herrera y que finalmente no entraba en el lote, subrayaba: "Felicidades a mi compañero de equipo Ander Iturraspe por entrar en la lista de 30 convocados para el Mundial. Crack". Lo cierto es que Iturraspe es probable que quede orillado entre los siete descartes que debe decretar Del Bosque, pero queda claro que la próxima Eurocopa, con algunas jubilaciones en la zona ancha, lleva su nombre.
Aymeric Laporte, que también ha rayado a un excelente nivel en la zaga del Athletic, confiaba en penetrar entre los elegidos de Deschamps, que sí ha reclutado al joven extremo de la Real Sociedad Griezmann y al madridista Varane, su máximo rival por el puesto de las nuevas generaciones del fútbol galo.