Arnhem cerrará la primera etapa de los maratones solidarios de Javi Conde
Javi Conde concluirá el 1 de junio en Arnhem la primera parte de su proyecto 'maratones solidarios' al haber corrido los 42.195 metros en las 14 ciudades que han sido sede de Juegos Paralímpicos de verano.
Con carrera holandesa, que acogió los juegos de 1980, Conde dará por concluidas las maratones en ciudades sede de los Paralímpicos, pero aún le restan otras cuatro ciudades olímpicas más para completar el reto final de las 28 sedes: Saint Louis (1904), Melbourne (1956), México D.F. (1968) y Montreal (1976). Para completar su reto en Arnhem, donde no hay una maratón popular a la que poder apuntarse, Conde ha tenido que gestionar la celebración de la prueba en las pistas de atletismo de Valkenhuizen, en donde tendrá que dar 105 vueltas para completar la maratón. La ciudad holandesa se unirá así a las otras 13 ciudades que han sido sede de los Juegos Paralímpicos y que ya han acogido a los “Maratones solidarios Javi Conde”: Roma, Tokio, Tel Aviv, Heidelberg, Toronto, Nueva York, Seúl, Barcelona, Atlanta, Sidney, Atenas, Pekín y Londres.
El atleta vizcaíno comenzó con este proyecto en 2010 y la vertiente solidaria se materializa en que, con las aportaciones de patrocinadores, se hacen donaciones a diferentes asociaciones y ONG. En esta prueba se entregaran 4.000 euros a distintas asociaciones, de los que 1.000 serán para la fundación holandesa Dushi Huis, que reúne casas de acogida para niños maltratados o abandonados.