El Bidezabal arranca la División de Honor de clubes con la permanencia como objetivo
La pista de Landako, en Durango, acogerá el sábado el primer encuentro de la División de Honor Femenina de clubes de atletismo con el Club Atletismo Bidezabal como anfitrión. Playas de Castellón, Atlético San Sebastián y Sprint León serán los rivales del equipo vizcaíno, que se ha marcado esta temporada como objetivo la permanencia.
Juanón Hernández, portavoz del club durangués, ademite que "el Bidezabal es un equipo flojito poniendo dos atletas por prueba como estipula el reglamento de la División de Honor para las dos primeras jornadas", pero es optimista y considera que "la cita capital será la del 28 de junio cuando, casi con seguridad, estemos en el filo de la permanencia y del descenso, y en esa competición seremos doblemente fuertes porque se participará con solo una atleta por prueba".
Para este primer encuentro, Hernández tiene claro que "el favorito es el Playas de Castellón, por lo que sería una sorpresa el triunfo de cualquiera de los otros equipos". "El Atlético donostiarra tiene una buena plantilla y aspiraciones, mientras que nosotros nos pegaremos con el Sprint León por la tercera plaza de este cuadrangular", avanza.
El Bidezabal ha perdido esta temporada a dos destacadas atletas, la jabalinista Arantza Moreno, fichada por el FC Barcelona, y la corredora de obstáculos Iraia García, que regresó a las filas del BM Bilbao Santutxu. Además, Belit Solar ha aparcado temporalmente la competición atlética.
El fichaje más sonado ha sido el de la extremeña Sonia Bejarano, que correrá 3.000 metros, a la que se han sumado otras atletas de nivel como la velocista Sonia Molina, que puede disputar 100 y 200 metros. Destacan también Eskolunbe Puente, reciente subcampeona española universitaria en 400 metros vallas, la internacional en pruebas combinadas Olatz Egiguren, lista para actuar en 100 metros vallas o peso, Leire Gorritxategi (jabalinista), Garazi Larrakoetxea (altura), Miriam Barraño (pértiga) y Miren de Regil (pértiga, relevo 4x100) o la medio fondista juvenil Naroa Martínez.