Un 0-1 en el Carlos Belmonte vale un ascenso para el Sestao River
-
El Albacete, un rival de empaque para un Sestao River de ascenso
-
El Sestao River ya piensa en la machada del ascenso a Segunda
El Sestao River mereció mejor botín en el partido de ida del playoff de campeones por el ascenso en un abarrotado Las Llanas, que vivió de todo: seis goles, dos penaltis polémicos, diez tarjetas amarillas y una roja, por supuesta agresión y las resolución en el Carlos Belmonte. A los hombres de Viadero les vale un 0-1 en Albacete. Son espartanos y saben sobreponerse ante la adversidad.
El equipo de Luis César Sampedro sudó tinta para arrancar una equis (3-3) en una tarde casi de Champions vivida en las calles de la localidad verdinegra durante casi todo el día. Partido Barça-Atlético, potes por los acotados aledaños del estadio, junto con la afición manchega, y fin de fiesta en el verde. Y los de Viadero rozaron la proeza, mantuvieron un 3-1 durante 20 minutos en los que se acarició la machada, pero dos detalles en su área soterró la reparadora ventaja: una mano de Esnaola provocó un primer penalti, que anotó Rubén Cruz, y una agresión de Resines, que se desnortó por sentir el impacto de los pies de un contrario, desembocó en una segunda pena máxima, y en el 3-3, obra del veterano Calle. Antes, el River desarboló por momentos al afamado Alba, otrora queso mecánico, y que se vio superado por la velocidad de Josu Hernáez, imperial el capitán, por la zurda prodigiosa de Álex García, asistente de lujo, y la pelea sin desmayo de Jito Silvestre y Gerardo Carrera, que se tuvo que retirar tocado. Todo ello endulzado por la fiabildad de Diamanka, que cabeceó el tercer gol y tuvo en su botas un cuarto, lo mismo que Gerardo, que erró otro cantado.
El Albacete tiró de su repertorio habitual, con toque desde atrás, con Mario Ortiz bajando a recibir incrustado entre los centrales, con otro jugón como Indiano y arriba, la envergadura de Rubén Cruz y la velocidad endiablada de Jorge Díaz, muy activo y vertical, sembrando el descorcierto en la zaga verdinegra por su carril izquierdo. Su efectividad inicial se fue diluyendo hasta pedir la hora, con uno más y con más calambres de los normales, ya con el ambiente caldeado por los dos penaltis y el respetable voceando todo tipo de lindezas al colegiado. En el Carlos Belmonte se verá otro Alba, matrimoniado con un campo mucho más amplio, más seco y más lento. Pero enfrente, el River no se esconde, sólo ha perdido un partido en la segunda vuelta y amenaza con vencer. El 0-1 le basta. Un ascenso bien vale la pena un último arreón.
Alineaciones:
Sestao River: Raúl Domínguez; Resines, Alberto, Esnaola, Urkizu; Cabero, Diamanka, Hernáez, Alex García; Jito y Gerardo. También jugaron: Tato y Seguro.
Albacete: Alberto; Carlos, Núñez, Rojas, Pol; Indiano, Mario Ortiz, César Díaz; Jorge Díaz, Rubén Cruz y Borja. También jugaron: Calle, Benito y Samu.
Goles:
1-0: Hernáez (min. 13)
1-1: Cruz (min. 16)
2-1: Gerardo (min. 32)
3-1: Diamanka (min. 49)
3-2: Cruz (min. 69), de pti 3-3: Calle (min. 76), de pti
Árbitro: Herrero Arenas (Colegio aragonés). Amonestó a los locales: Raúl, Esnaola, Gerardo, Jito, Álex García, Seguro y expulsó a Resines con roja directa y por los visitantes a Carlos, Núñez, Rojas y Cruz.
Las Llanas: 5.000 espectadores.