Valverde: "Ganar es complicado, pero lo más complicado es volver a ganar"
-
Valverde desvela un estudio sobre la lona de San Mamés antes del estreno
-
Del Bosque: "Iturraspe ha hecho un partidazo, pero no viaja a Brasil"
-
"Nunca he sido de cambios drásticos en la plantilla", avanza Valverde
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, es consciente de que la "extraordinaria" temporada que acaban de cerrar los leones aumentará el nivel de exigencia para el próximo curso. Pero no pierde de vista una máxima. Y piensa que la afición rojiblanca también es consciente de ello. "Ganar es complicado, pero lo más difícil es volver a ganar".
"Cuando hay una temporada nueva el punto de partida siempre es la anterior. El año que viene las expectativas pueden ser muy altas, pero tenemos que tener en cuenta que vamos a tener una competición más, y que esta va a ser muy exigente ya sea la Champions o la Europa League", asume en una entrevista para la web oficial del club, antes de advertir que "cuando ganas siempre parece que es algo sencillo y te viene dado porque sí, pero ganar como lo hemos hecho este año es algo excepcional y hay que tenerlo en cuenta. La afición del Athletic es inteligente y lo sabe. Ganar es complicado, pero lo más difícil es volver a ganar. Ojalá podamos repetir, sabemos que será difícil, pero lo tenemos que intentar".
El técnico destaca que "lo mejor es la línea constante que hemos mantenido desde el inicio". En cuanto a la Copa, su balance también es "positivo". "Hicimos tres eliminatorias buenas, incluso contra el Atlético, fue un cruce de poder a poder. Es una pena no haber podido llegar a las semifinales con el Madrid, nuestro cuadro era complicado, el Atlético ha sido nuestra bestia negra porque nos ha ganado los cuatro partidos de esta temporada, pero estoy satisfecho porque competimos en todos los cruces y lo hicimos con nuestro estilo", valora.
Ya toca pensar en el siguiente curso. Empezando por la previa de Champions. ¿Qué rival prefiere? "Uno contra el que podamos pasar. No lo sé, los más fuertes son Arsenal y Nápoles, pero si fuera el Oporto, el Leverkusen o el Zenit, también. Si no somos cabeza de serie, cualquiera va a ser un rival de entidad. Pero tenemos ilusión", resuelve, antes de reflejar su preferencia en cuanto al orden de los partidos. "Jugar el segundo en casa parece que te da cierta ventaja. Ya no es tanta como antes, pero lo prefiero".
El míster, para terminar, lanza el siguiente mensaje a la afición rojiblanca: "Lo primero, eskerrik asko por todo lo que nos han ayudado. Que disfruten también de sus vacaciones, que vean el Mundial tranquilos y que el año que viene otro reto por delante, en el que el equipo lo dará todo. Contamos con su respaldo para los nuevos desafíos".