Efrén Vázquez, obligado a remontar para subir al cajón en Mugello
Efrén Vázquez ha finalizado décimo en la sesión cronometrada del Gran Premio de Italia y saldrá por tanto desde la cuarta línea de parrilla en una carrera que se presenta apasionante. Efrenxtu se ha quedado a u segundo de la pole marcada por Alex Rins.
“Ha sido una sesión cronometrada bastante difícil, sobre todo por el tema del tráfico. Hemos tenido que pelear muchísimo para encontrar un poco de hueco, pero aún así no ha podido ser. Al final también he cometido un par de errores que me han impedido mejorar el tiempo conseguido en mi mejor vuelta”, reconocía el bilbaíno. Los entrenamientos clasificatorios han estado marcados por la enorme cantidad de pilotos que han buscado una rueda con el fin de mejorar sus tiempos. Esto ha provocado que en más de una ocasión se hayan producido innecesarias situaciones de riesgo. Para la carrera se espera que sea un gran premio donde haya un grupo muy numeroso.
“Será una carrera bastante igualada, sobre todo hasta mitad de carrera donde creo que habrá un grupo delantero bastante numeroso. Luego hay pilotos que han marcado tiempos muy buenos yendo en solitario, caso de Rins, Miller y Márquez, y tenemos que ver si no se corta el grupo. Si se produce esta ruptura, intentaremos estar ahí”, explicaba el de Rekalde. Vázquez reconoce que “salir desde la décima posición no es lo mejor cuando se quiere estar en el podio, pero en Qatar también salimos bastante atrás y al final conseguimos subir al cajón”. El bilbaíno promete “pelear a tope y a tratar de dar el 100% como siempre estamos haciendo para así sumar unos buenos puntos para el campeonato. Es cuestión de mantener la calma y encontrar el mejor ‘feeling’ en carrera”.