El Athletic aumenta el blindaje de Aymeric Laporte a 42 'kilos'
El Athletic Club ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con el jugador Aymeric Laporte para la revisión del contrato que une a ambas partes hasta el 30 junio del año 2018. Es la cuarta revisión en una misma temporada. La cláusula de rescisión del valorado y cortejado central de Agen será de 42 millones de euros. Una nueva barrera ante los innumerables rumores de ofertas por una perla zurda de tan solo 20 años.
Hasta ahora el blindaje del internacional sub'21 estaba fijado en los 36 millones, lo que supone un importante salto y una cierta tranquilidad para el Club y los aficionados. El que quiera llevárselo de aquí en adelante deberá hacer un desembolso realmente fuerte y que en el peor de los casos dejaría las arcas de Ibaigane a rebosar.
En tan solo la presente campaña la Junta Directiva de Josu Urrutia ha ido aumentado la barrera del 'taco' del galo de los 18 a los 27, de ahí a los 36, y ahora en junio se llega hasta los 42 millones, dos más que la de Ander Herrera y tres menos que la de Iker Muniain. Ander Iturraspe podría ser el siguiente llamado a acorazar su cláusula