Hondarribia es la más fuerte y Urdaibai la mejor vizcaína en el test de Lekeitio
Hondarribia exhibió sus poderes en la XXXVI Ikurriña de Lekeitio. Los gupuzcoanos, que se perfilan claramente como uno de los gallos del próimo curso, se impusieron en uno de los últimos test previos al arranque oficial la temporada dentro de tres semanas con una ventaja de cinco segundos sobre Orio y en 22 sobre San Pedro.
La armada vizcaína se mantuvo a rebufo de los guipuzconos en esta prueba. Urdaibai, a escasas centésimas de San Pedro y a casi 23 segundos de la Ama Guadalupekoa, fue la mejor embarcación vizcaína, cuarta, seguida inmediatamente por Kaiku (+24), Portugalete (+31) y los anfitriones de Isuntza (+37). Completaron la clasificación Zumaia (+40), Zierbena (+41) y, ya a más de un minuto, Getaria, Zarautz, Arkote, Deusto, Orio B, Ondarroa, Hondarribia B, Busturialdea, San Pedro B, Getxo, Donostiarra, Bermeo B, Santurtzi, Lutxana, Mundaka, Donostiara B y Zumaia B.
En la regata femenina, Zumaia cumplió los pronósticos y, con un tiempo de 11.23:63, ha superado en casi tres segundos a Hibaika y en ocho a Orio.