El Arenas se exhibe en El Malecón y jugará la final por el ascenso (2-4)
A lo grande. El Arenas, como ya hizo la temporada pasada, estará en la final por el ascenso a Segunda B después de realizar toda una exhibición de pegada en El Malecón. El equipo rojinegro ha ganado por 2-4 a la Gimnástica de Torrelavega en un partido muy completo de los de Jon Pérez 'Bolo', que no han dado ninguna opción a los locales.
Pronto se han disipado las dudas que generaba el 0-0 de Gobela de la pasada semana. Apenas ha transcurrido un cuarto de hora de juego cuando Infante y Txopi han puesto un 0-2 que prácticamente ha dejado sentenciada la eliminatoria. Miguelín ha dado algo de vida a los locales en el minuto 20, pero solo un minuto después un tanto en propia meta de Zalo ha colocado el 1-3. La Gimnástica ha apretado en el tramo final de una primera parte loca y ha conseguido el 2-3 por mediación de Pascua.
Tras el descanso, han bajado las revoluciones en ambos bandos y ya en el tramo final Txopi ha cerrado el marcador con su segundo tanto particular. El Arenas conocerá a su rival, que será un campeón de grupo o un segundo clasficado, en el sorteo que se celebrará el lunes en Madrid.
El Arenas, por lo tanto, sabe ya que deberá cruzarse con uno de los campeones Betis B, Trival Valderas, Eldense, Puertollano y Somozas o de los segundos Langreo, Socuéllamos, Laredo, Mérida, Linares, Atlético Astorga, San Roque de Lepe o Alzira. Conseguirá evitar, por lo tanto, al Orihuela y Formentera, terceros, y al Pontevedra y Tenerife B, ambos cuartos.