Mikel Rico es agasajado por su Peña granadina
Mikel Rico aprovechó sus vacaciones para visitar Granada, ciudad en la que triunfó en su principal equipo de fútbol, y en la que dejó lazos muy íntimos. En uno de esos focos, la Peña granadinista Mikel Rico, el volante del Athletic hizo un parón para deleite de sus incondicionales.
La Peña PHCMK es la segunda que le fundaron como futbolista de élite en la ciudad andaluza, después de la Peña que lleva su nombre y, ya tras su fichaje el pasado verano por el Athletic, prorrogadas en su localidad natal, Arrigorriaga, por parte de un puñado de amigos que le dedicaron su tercera congregación, la Peña del Athletic Hotz Mikel Rico. "Uno de los nuestros, Mikel de visita en nuestra sede", lanzaban acompañando las palabras con un par de imágenes del centrocampista rojiblanco tomando un aperitivo y una caña con varios de sus componentes.
Rico fue uno de los pilares básicos en el esquema de Ernesto Varverde, formando un triángulo letal con Iturraspe y Ander Herrera. Después de pasar por caja en Granada, Rico amortizó con creces la inversión y ya nadie discute su fichaje. El propio Valverde fue el principal impulsor del mismo, conocedor de la armonía y hechuras que proporciona en la zona ancha. Ahora recarga las pilas antes de presentarse el 7 de julio a la pretemporada que arranca en Lezama y se prolongará en Austria.