El Portu sigue con Macías bajo palos, al que entrenará Álvaro Iglesias
Urko Macías seguirá defendiendo la portería del Portugalete después de nueve temporadas en La Florida. El nuevo técnico, Ezequiel Loza, confía en la versatilidad, solvencia y experiencia del que fuera compañero de Aranzubia en el Bilbao Athletic.
A sus 36 años recién cumplidos, Macías, titular indiscutible y uno de los mejores arqueros de Tercera las últimas temporadas será dirigido en los entrenamientos específicos por Álvaro Iglesias, fichado para apuntalar el área técnica del club como entrenador de porteros. Este experimentado guardameta barakaldés militó en su época bajo los palos en equipos como el Santurtzi o el Sestao, aunque también probó fortuna fuera de Euskadi militando en Segunda División en las filas de Tenerife, Nástic y Poli Egido. Tras su retirada en 2010, cuando militaba en el Sestao River, ha sido entrenador de porteros en el equipo verdinegro.
Los jugadores del Zamudio Adrián Güemes, extremo, e Iñaki Olaortua, central, se comprometieron la pasada semana con el Portugalete, mientras que renovó el ariete Aitor Kortabitarte, ya libre del Basconia. El club, comandado por Edu Rivacoba y con Kike Alonso como director deportivo, ya había oficializado antes las renovaciones de tres de los pilares del equipo entrenado por Carlos Docando, los zagueros Galán y Etxaniz y del punta Santxo, excepciones después de las hasta once bajas decretadas, la última la del capitán, Alberto Pérez.