Jon Salsamendi, sancionado con una multa de 800 euros por la ACT
-
La jueza de la ACT confirma la sanción de 24.000 euros y 96 puntos a Urdaibai
-
Urdaibai se lleva la primera alegría del año en Sanxenxo
-
Iñaki Mikeo deja la ACT después de nueve años como gerente
El entrenador de Urdaibai, Jon Salsamendi, ha sido sancionado con una multa de 800 euros por la juez de disciplina de la ACT, Esther Queraltó, por una infracción del reglamento de disciplina. "Los hechos sancionados guardan relación con las manifestaciones realizadas el 25 de mayo por el citado técnico y de las que se hicieron eco diversos medios de comunicación", señala el comunicado de la ACT, que aclara que la resolución "no es firme y puede ser recurrida".
En esas declaraciones, efectuadas a ETB, Salsamendi criticaba al "asesor jurídico" de la ACT y consideraba que la "durísima" sanción de 95 puntos y 24.00 euros impuesta a Urdaibai a raíz de su vinculación con la "Operación Estrobo" era "como matarnos a pellizcos en lugar de con un tiro en la nuca".
La jueza se ha acogido al artículo del reglamento que regula "actos y manifestaciones públicas que perjudiquen la imagen o intereses de la ACT o puedan ser consideradas como desconsideraciones u ofensas para la ACT, sus órganos directivos o todas aquellas personas adscritas o vinculadas a la asociación".