Bilbao recibe con los brazos abiertos a un Eibar con su objetivo casi cumplido
Cuando está a punto de culminar con éxito esa ampliación de capital de 1.724.272 euros que necesita completar para concretar su ascenso a Primera División, el Eibar se ha desplazado hasta Bilbao para trasladar su situación a la sociedad vizcaína.
Después de llevar a cabo eventos similares en Madrid o Donostia, en esta ocasión ha sido en la capital vizcaína donde el presidente armero, Alex Aranzabal, ha subrayado la intención del Eibar de cumplir en los próximos días con las obligaciones fijadas por la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas. A dos semanas para que acabe el plazo la entidad guipuzcoana ha conseguido vender ya el 97,55% de las acciones puestas a la venta y se encuentra, por lo tanto, a falta captar únicamente poco más de 40.000 euros para conseguir su objetivo.
La cita ha reunido en el auditorio del Museo a personalidades como el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y concejales de todos los grupos políticos del ayuntamiento y gente del fútbol como el expresidente del Athletic Fernando García Macua, Iñaki Saez, Jabo Irureta o Andoni Ayarza. También los presidentes de las federaciones Vasca y Vizcaína de fútbol, Luis Mari Elustondo e Iñaki Gómez Mardones, o el presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, han mostrado su apoyo a la entidad azulgrana.