Urdaibai deberá devolver las banderas de Sanxenxo, Orio y Zierbena
Nuevo varapalo para Urdaibai. El árbitro de la ACT, Andreu Camps, ha emitido un laudo en el que desestima el recurso del club de Bermeo por la sanción de 95 puntos con la que inició la Liga San Miguel y la imposibilidad de recibir premios económicos hasta lograr puntuación positiva y, además, estima el recurso de siete clubes y le obliga a devolver a los organizadores las banderas que ganó en Sanxenxo, Orio y Zierbena al entener el juez que son también premios.
Camps, señala la ACT "ha considerado que las banderas otorgadas a los vencedores de las regatas sí que forman parte de los premios que se conceden al ganador de dicho evento". Una vez devueltas "los organizadores de las regatas podrán disponer o acordar lo que entiendan preciso".
La ACT deja una puerta abierta a que los organizadores, si lo estiman oportuno, cedan los trofeos a Urdaiiabi aunque, matizan "el otorgamiento o entrega realizada no podrá serlo en condición de “premio”. Sí podrá lucir en sus vitrinas Urdaibai la bandera que ganó el pasado domingo en Hondarribia al haberlo hecho ya con puntuación positiva.