Garitano: "Es una ocasión inmejorable para hacer algo grande en San Mamés"
-
Ekiza: "Para mí es raro y extraño el partido ante el Athletic"
-
Garitano llega sin miedo: "Podemos competir contra todos, nadie nos gana fácil"
-
Garitano y Ferreira espiaron al Athletic ante el Shakhtar
Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha asegurado el partido del sábado frente al Athletic "es una ocasión inmejorable para hacer algo grande en San Mamés", en la que será su primera visita a 'La Catedral' en competición liguera.
En la rueda de prensa previa al viaje a Bilbao, el técnico de Derio ha recordado la hazaña lograda por el equipo armero que ya dirigía hace dos temporadas apeando el Athletic de la Copa en el antiguo San Mamés, aunque ha matizado que la situación de ambos equipos es ahora bien diferente. "Tenemos un buen recuerdo de la última visita, pero no todos los días son fiesta. Fue una experiencia enriquecedora y desde entonces hemos crecido mucho. Tenemos que intentar aprovechar la oportunidad porque es nuestra primera visita en liga en San Mamés y no sabemos si habrá más", ha subrayado.
También ha destacado que la delicada situación clasificatoria de los locales hará que para el Athletic también será "un partido muy importante" y espera por ello que los leones "empiecen fuertes y con ritmo". "Estamos preparados para ello y tendremos que hacerlo muy bien para conseguir algo. El Athletic hace muchas ocasiones y es muy peligroso, sobre todo en San Mamés. Tendremos que hacer una buena defensa. Creo que el Athletic sacará a su mejor equipo pero, en cualquier caso, nos enfrentaremos a un buen Athletic. Su arranque liguero nos hace un partido todavía más difícil", ha explicado.
Ha avanzado Garitano que no va a plantear un partido "a ida y vuelta" porque con ese estilo serían "perdedores siempre" ni tampoco un cerrojazo. "Somos un equipo atrevido que intenta jugar y presionar arriba pero también depende del rival, que puede jugar mejor que tú y hacer que termines encerrado", dha dicho.