El Athletic, estrena maletas con ikurriña, y vela armas en Minsk
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Athletic viaja a Bielorrusia con 21 jugadores, incluidos Kepa y Unai López
-
Un francés, Stéphane Lannoy, arbitrará el Bate Borisov-Athletic
-
El Athletic, con tres cambios, a estrenarse en la UEFA Youth League
Como los grandes conquistadores en el viejo imperio ruso, el Athletic Club ha tenido que meterse 3000 kilómetros entre pecho y espalda para arribar hasta Minsk, capital de Bielorrusia, para hacer frente este martes (20:45) al ocho veces consecutivas campeón de la liga de ese país en el Borisov Arena. Sin mayores contratiempos y con 21 futbolistas enrolados el equipo de Ernesto Valverde buscará ser el primero en ganar en esa ciudad en el último año.
El técnico ha sorprendido con la exclusión de Borja Viguera, titular ante la SD Eibar el sábado en San Mamés, sin que de momento se haya sabido si tiene o no algún percance físico o es exclusivamente una decisión técnica. Quien sí ha viajado ha sido Andoni Iraola que va camino de arrebatar a Orué la quinta plaza como león en partidos oficiales y que tenía pequeñas molestias. Y también ha llamado la atención el hecho de renunciar a entrenar en el campo, con lo que no se tocará el césped del mismo hasta hora y media antes de que empiece la contienda.
La anécdota del día es que la expedición bilbaína ha estrenado maletas con la ikurriña en una de sus caras y el lema "Basque Country" impreso en ellas. La Champions League sigue siendo la mejor competición por clubes del planeta, y pese a su momento delicado el Athletic la disputa por méritos propios y sigue invícto después de tres partidos jugados.