Beñat será centenario si juega frente al Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Números preocupantes para un Athletic irreconocible
-
"Cuestionar a Valverde es muy injusto y no es de recibo", dice Gorka Iraizoz
-
Las 2.200 entradas ante el Oporto ya tienen dueño
El jugador del Athletic Club Beñat Etxebarria tendrá la oportunidad de jugar la próxima jornada frente al Celta su partido 100 en Primera División, una cifra que alcanzará tras haber disputado 69 encuentros con el Betis y 30 con el equipo rojiblanco.
Formado en la cantera de Lezama desde edad alevín, Beñat (Igorre / 1987) debutó con el primer equipo rojiblanco el 29 de octubre de 2006 a las órdenes de Félix Sarriugarte en un partido frente a Osasuna disputado en El Sadar, saliendo al campo a falta de seis minutos para el final en lugar de Fran Yeste.
Su irrupción en la elite fue entonces una mera anécdota ya que la temporada siguiente, con Joaquín Caparrós en el banquillo de San Mamés, solo actuó en el filial y en el verano de 2008 salió cedido al Conquense, de Segunda B. Un año más tarde el centrocampista vizcaíno fichó por el Betis tras acabar su contrato con el Athletic y después de una campaña en el filial verdiblanco en el curso 2010-2011, bajo la batuta de Pepe Mel, fue una pieza clave en el ascenso bético a Primera. En el Benito Villamarín, Beñat completó dos excelentes temporadas que en mayo de 2012 le abrieron incluso las puertas de la selección absoluta, con la que jugó tres partidos, y las del Athletic, donde regresó en el verano de 2013 siendo en el fichaje más sonado la pasada campaña. El jugador vizcaíno, sin embargo, no ha tenido el protagonismo que se esperaba ni en su primer año, cuando comenzó como titular pero acabó relegado al banquillo por Mikel Rico y Ander Herrera, ni en el curso actual a pesar de haber salido de inicio en cinco de las siete jornadas disputadas.