De Marcos: "En el Athletic se sufre porque se siente mucho el club"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Txetxu Rojo (Parte I): "No creo que deba haber ningún problema con Valverde en absoluto"
-
Beñat: "Hay que elegir cuándo apretar para estar bien todo el partido"
-
Entregadas en Ibaigane 175 firmas de compromisarios pro 'Sala de prensa Jose Iragorri'
Oscar De Marcos ha reconocido este jueves que la situación del Athletic Club en este inicio de curso "no es buena ni cómoda y se sufre porque se siente mucho el club". En su opinión no hay que caer en depresiones ni en abismos, ya que "la temporada es muy larga, sabemos como estamos, pero por suerte aquí el jugador se implica al máximo al sentir mucho el club y eso te da seguridad, hay que unirse más en los malos momentos para sacarlo adelante", ha señalado.
En ese sentido considera que "hay que ganar pronto un partido. Sabemos la situación que hay, esto es fútbol, hace menos de un mes entramos en Champions y creíamos que el equipo iba a ganar a todo el mundo. Pero entras en una dinámica mala de no ganar, te metes abajo y cada vez es más complicado", opinaba..
En declaraciones a Radio Marca el de Laguardia ha apuntado que el factor clave "no creo que sea la ansiedad, hace dos años vivímos algo parecido tras disputar las dos finales y luego sufrímos toda la temporada. Cada año es diferente, los demás equipos esperan de ti y se aplican más que nosotros a veces, pero cuesta ganar partidos", razona. Se ha negado a refugiarse en que la particular filosofía de la entidad relativice los malos momentos. De Marcos avisa de que "no creo que aquí haya resignación, aquí la afición sabe que nos tiene que ayudar como siempre, es un valor extra que hay, te vienen 50000 siempre a apoyar, cosa que en otros sitios no pasa. Aquí se entienda o no es así y se agradece. Somos los que somos y la filosofía es nuestra y hay que hacerla ser un extra", ha manifestado. Y tampoco ve la llave en las marchas de jugadores de calidad. "Se han perdido muchos en estos años, pero sin tres de esos cuatro entramos en Champions, el que está puede suplirlo o hacerlo mejor, aquí nos basamos en el equipo y no en las individualidades, en los malos y buenos momentos es la base de este club", ha advertido.
Por último, tras padecer en el Bernabéu, algo "muy reciente aún, no estuvimos bien y nos pasaron por encima y no hubo nada que hacer", ha comentado, se ha fijado en la visita del Celta del sábado 18 a San Mamés, un equipo al que "le seguimos mucho, vienen en buena dinámica con un cierto estilo Bielsa y no será fácil".