Los campos magnéticos, en contra del Athletic en San Mamés
-
La infame carga policial en Oporto, en vídeo
-
"El vestuario tiene rabia", expresa Beñat
-
Un maratón de 1.313 vueltas sobre la cubierta de la gabarra 'Athletic'
El humorista gráfico y escritor Antonio Fraguas de Pablo 'Forges' achacó a los campos magnéticos del nuevo estadio de San Mamés las dificultades que los pupilos de Ernesto Valverde encuentran para marcar goles en los compromisos que el Athletic Club disputa como local.
"El antiguo estadio de San Mamés estaba orientado norte-sur, luego los campos magnéticos que van por la tierra siempre pasaban en la dirección adecuada. El balón era impulsado para una portería o para la otra por los campos magnéticos. Ahora han cambiado la orientación", explicó Forges en declaraciones a EFE, "y no hay manera de que el Athletic de Bilbao prospere".
El nuevo estadio, cuyo coste superó los 150 millones de euros, mantiene la ubicación del viejo San Mamés aunque la orientación es ahora "de este a oeste", subrayó Forges tras la presentación del teléfono 'phablet' Note 4.
"Los campos magnéticos pasan por el medio y no hay manera de que el Athletic de Bilbao prospere y avance para un lado o para otro", analizó.
Tras la contundente victoria (3-0) sobre el Levante en la segunda jornada de la Liga BBVA, el Athletic de Bilbao no pudo celebrar ningún gol en la derrota frente al Granada (0-1) y el posterior empate ante el Eibar (0-0).
Sólo de penalti, ante el Celta de Vigo (1-1), los pupilos de Ernesto Valverde -decimoséptimos con cinco puntos de 24 posibles- lograron corregir su negativa ante la portería rival.
En su primer y único compromiso de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en San Mamés, el conjunto vasco firmó un empate sin goles ante el Shakhtar Donetsk.