...Y Balenziaga se hará centenario
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Balenziaga: "Estoy bien, no hay ningún problema"
-
El Athletic renueva a Aduriz y Balenziaga
-
El Athletic se decide a ejecutar la repesca de Balenziaga
Ernest Valverde dio descanso en Turín a Mikel Balenziaga. El de Zumarraga, que hasta hace un par de semanas practicamente lo había jugado todo, está siendo dosificado por el técnico debido a una molesta lumbalgia, pero el domingo al lateral izquierdo para disputar su partido oficial 100 con el Athletic frente al Rayo Vallecano.
Balenziaga fichó por el Athletic en el verano de 2008 procedente del filial de la Real Sociedad y debutó el 14 de septiembre en un partido frente al Málaga en La Rosaleda con Joaquín Caparrós al frente de la nave rojiblanca. La temporada siguiente fue cedido al Numancia, de Segunda, y tras regresar a Bilbao y pasarse prácticamente en blanco la temporada 2010-2011 fue cedido de nuevo, en este caso al Real Valladolid.
En Pucela jugó dos campañas y se convirtió en prácticamente fijo en las alineaciones de Miroslav Djukic, participando con asiduidad tanto en el ascenso a Primera en la temporada 2011-2012 (39 partidos) como ya la campaña posterior en la máxima categoría (32). En el verano de 2013 el Athletic ejerció la cláusula que le permitía repescar al jugador guipuzcoano y con Ernesto Valverde es, salvo por esos problemas físicos que le están aquejando en las últimas semanas, titular indiscutible en la banda izquierda.
De los 99 partidos jugados hasta ahora por Balenziaga con el Athletic 78 han sido de Liga, 13 de copa y 8 de Liga de Campeones y todavía no ha marcado ningún gol