El Villamarín, un buen campo para proseguir la escalada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mascarell: "No es penalti, no toco a Williams en ningún momento"
-
Lezama: Sesión con el filial, con Laporte y Susaeta entre algodones
-
Descansa Howie... Athletic bien, Europa a dos puntos
El despegue del Athletic Club en la clasificación y las buenas sensaciones con las que se ha reencontrado el conjunto bilbaíno puede verse confirmados este domingo en el Benito Villamarín, un campo que se les ha dado bien a los leones en los últimos tiempos. No en vano, en las cinco últimas visitas al Betis, el conjunto bilbaíno sólo ha sufrido una derrota, el 2-1 registrado el 11 de febrero de 2011 cuando un gol de Nelson en el descuento rompió el empate materializado en la primera parte por Rubén Castro y Javi Martínez.
En la última visita al estadio heliopolitano, el 23 de febrero de 2014, el Athletic se llevó a Bilbao un triunfo por 0-2 no exento de polémica. El Betis reclamó dos penaltis que no le fueron concedidos por el colegiado Gil Manzano y sufrió uno en contra, que fue transformado por Iker Muniain en el minuto 34. Guillermo Fernández marcó su primer tanto con la camiseta rojiblanca para ajusticiar al conjunto entrenado por Gabriel Calderón, que acabó con 9 jugadores tras las expulsiones de Perquis, tras el penalti sobre Kike Sola, y Reyes
El Athletic solventó los otros tres encuentros que ha disputado en el feudo verdiblanco desde 2008 con dos victorias más -el 0-1 que rubricó Javi Martínez en la temporada 2008-2009, y el 1-2 de la campaña siguiente (Mark González/Yeste y David López, de penalti)-, y un empate, el que cosechó hace dos años gracias al tanto de Aritz Aduriz, que equilibró el gol anotado por Rubén Castro de penalti a los dos minutos de partido.