Valverde: "Tenemos jugadores que van a descargar a Aduriz de su importante responsabilidad"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Williams está de vuelta y viajará a Granada
-
"Williams tiene los pies en el suelo y va a seguir aportando", afirma San José
-
Aketxe, a expensas de la decisión de Valverde
Ernesto Valverde ha celebrado este viernes que cada vez más jugadores se estén uniendo a la tarea del gol, descargando de peso a Aritz Aduriz, sobre el que ha pivotado la tarea realizadora del Athletic Club."Es algo que se veía venir. Dependemos de Aduriz para muchas cosas pero veo que hay jugadores alrededor que, aunque quizás no van a llegar a las cifras de Aduriz, inevitablemente se tenían que unir", ha apuntado Valverde.
"El caso más sorpresivo es el de Williams; lo raro es que no marcara; es normal que hiciera goles", ha apostillado. En este punto, no ha ocultado que ver a Williams ocupando la posición de 9 esta temporada o como media punta "es una posibilidad que manejamos". "Ya lo hicimos el año pasado en algunos partidos, contra el Córdoba en casa y en Málaga en Copa", ha recordado. "Es una posibilidad real pero hay otros jugadores en esa posición como Kike y Borja", ha apostillado.
"Raúl García, Susaeta, Beñat, el mismo San José, Eraso,...", son hombres que también tiene gol. "Tenemos jugadores que se van a ir uniendo y van a descargar a Aduriz de esa responsabilidad que tiene tan importante".
La faceta goleadora de Raúl García, que ya lleva cuatro tantos como rojiblanco, no es algo que le haya sorprendido a Valverde. "En cuanto al juego, se ha visto que se ha metido dentro de la dinámica, reconocer los mecanismos del equipo y nosotros reconocemos los suyos". El míster rojiblanco está "contento desde el punto de vista del juego y también a nivel personal y profesional, y queremos que nos dé más".
En el repaso a los nombres propios no ha faltado la cuestión sobre el futuro de Ager Aketxe. El Txingurri ha reconocido que la cesión del jugador de Romo "es un posibilidad que tenemos que manejar, hablar con él". Pero ha dejado claro que hasta Navidad no moverán ficha "porque tenemos un calendario muy apretado, deberemos echar mano de todos los jugadores y hay que ver cómo respondemos en cuanto a lesiones, dinámica y ritmo", ha concluido.