Alfredo Gallardo: "El Athletic ha sido un regalo que nos ha mandado dios"
-
El césped artificial, una superficie conocida para el Athletic
-
La 'Balona' reforzará con 40 agentes la seguridad ante el Athletic
-
CRÓNICA Un serio Athletic pincha la Balona
El presidente de la Balona, Alfredo Gallardo, comanda al modesto rival linense del Athletic Club que este miércoles se mide en La Catedral a los pupilos de Ernesto Valverde en el choque de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey. Su boca no tiene más que elogios para el conjunto vizcaíno: "Nos quitamos el sombrero ante el Athletic, no será el mejor equipo, pero sí el que más mérito tiene del mundo".
Cruce que se cierra en San Mamés, un campazo de kilates, por eso se traen vía Málaga a toda la plantilla, directiva y cuerpo técnico como premio hasta Bilbao. Y es que ya lo decía en Onda Vasca el entrenador Rafael Escobar: "Si hemos llegado a esta situación es que hemos hecho bien las cosas, jugar en San Mamés es un premio. Aquí la afición se volvió loca cuando salió la bolita del Athletic, la gente está muy ilusionada con ver el partido".
Por su parte el dirigente adelantaba que "la ilusión es tal que estamos hasta nerviosos, es un sueño cumplido jugar en San Mamés para nosotros y lo vamos a disfrutar de una manera muy especial". Por eso explicaba en declaraciones a "Radio Marca" que "queremos disfrutar a tope de Bilbao y de su gente, vamos todos, hay que premiar a la gente que trabaja desinteresadamente y con humildad todo el año". Gallardo tiene claro que "esto ha sido un regalo que nos ha mandado dios y hay que aprovecharlo, porque la vida en Segunda B para un equipo humilde es complicada, esto es una maravilla que la gente debe disfrutar al verse en la Catedral", ha advertido a sus seguidores que tienen una buena paliza de viaje por delante.
Con 14 años de presidente y "ya algo quemado" al menos paladea que "la ida no se va a olvidar nunca, se trató muy bien el Athletic, fue una fiesta del fútbol porque el partido también fue muy bonito. El resultado podía haber sido más corto para que hubiera más emoción, pero el Athletic es infinitamente superior y ya es bastante visitar su estadio y estar cerca de ellos", comenta.
Deportivamente la escuadra de Rafel Escobar se ha venido arriba tras un mal inicio de liga. "Le hemos copiado al Athletic su fuerza y hemos ganado dos seguidos en liga, nos hacía falta salir de abajo de la zona peligrosa", respiraba el presidente balono.