Bilbao Basket vuelve a dormirse en Miribilla (FOTOS)
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Dominion saca el desfibrilador para mantener viva sus aspiraciones coperas (69-71)
-
En su línea viajera Bilbao Basket toma Ulm por asalto (75-93)
-
No faltará lanzadera de Bilbobus para el choque de Eurocup
El Dominion Bilbao Basket afrontaba este miércoles en Miribilla ante el Banvit Bandirma turco su segundo choque del 'Last 32' de la Eurocup. Tras la rotunda victoria en Ulm los ex'hombres de negro' querían cambiar su mala cara casera, pero no hubo manera y se dilapidó el triunfo de Alemania al caer por (76-85) ante un rival en el que Moerman fue clave con sus 25 puntos y 30 de valoración.
El último cuarto, nefasto una vez más, saldado con un 15-32, hizo trizas las ilusiones vizcaínas. En el otro partido del grupo A, el Bayern de Munich ha vencido a sus paisanos del Ulm por 83-69, con lo que los bávaros cuentan sus dos choques por victorias y son líderes en solitario.
Con un viejo conocido MIB como Adrien Moerman en plan reivindicación, anotando los ocho primeros puntos, empezaba la noche continental en el Bilbao Arena con un sorprendente 1-8. Salida derrapando que costó prácticamente dos cuartos revertir. Al descanso se llegaba con un favorable 44-36 después de atascar el 'Moerman-sistema' de los turcos, que solo fueron capaces de anotar 13 puntos en un segundo acto que resultó trepidante. La Marea Negra no se podía quejar porque los jugadores habían dejado unos cuantos highlights e incluso un poco de 'salsilla' en forma de calentones, pero lo importante fue el buen trabajo de Bertans escoltado por Borg y un Ruoff que en Europa parece otro jugador, más valiente y decidido.
El equipo, que salió gélido fue subiendo revoluciones y la grada también, así que el segundo periodo no pintaba mal. Tras igualar ambos conjunto a 17 el tercer cuarto, todo parecía encarrillado, pero esto es baloncesto, y el choque se volvería a complicar. Dos triples seguidos del 'polaco' AJ Slaughter meten de nuevo en el partido a tiro del Banvit con el 66-62 del marcador.
Y a partir de ahí la debacle. Una vez más los de Sito Alonso se han despeñado en el último cuarto teniendo que pelear incliuso por no tener un average desastroso cara a la vuelta.