Hora de cambiar la racha en Cornellá-El Prat
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Muniain sufre una lesión leve en el músculo pectíneo
-
"Aduriz viene por aclamación popular y por sus méritos", resume Del Bosque
-
Cambia de horario la visita del Rayo Vallecano a San Mamés
Se habla mucho del emparejamiento en cuartos de la UEFA Europa League con el Sevilla pero lo cierto es que el Athletic Club no debe descentrarse, porque encara este domingo el último partido de liga antes del parón de Semana Santa con la oportunidad enlazar su quinta victoria consecutiva en la visita al RCD Espanyol.
Serviría para apretar a los andaluces e incluso al Villarreal, pero sin darlo por hecho. Hay que retrotraerse hasta Julen Guerrero, hace 17 años, para encontrar una victoria rojiblanca en feudo periquito. Cornellá–El Prat suena a mal fario, algo que hay que cambiar aprovechando la inercia de los de Valverde, con la única excepción de la 'rajadita' de Mestalla.
El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, podrá contar finalmente con el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, baja en la anterior jornada por molestias en el isquiotibial izquierdo, y con el mediapunta Marco Asensio, que durante la semana ha arrastrado una sobrecarga en la cadera. Además, el rumano recupera a los mediocentros, sancionados, Víctor Sánchez y el senegalés Pape Diop.
Por otra parte, se quedan fuera de los planes del técnico el lateral derecho Rober Correa y los centrocampistas Paco Montañés y Joan Jordán.El Athletic mirará de reojo a Villarreal y Sevilla, pero primero debe ganar en un campo maldito La entidad del rival y la importancia de la cita auguran una buena entrada en Cornellà-El Prat. Los futbolistas de Galca son conscientes de que no mostraron su mejor nivel en el último encuentro de Liga frente al Granada (1-1) y necesitan evitarse futuros problemas.
Valverde anuncia rotaciones Enfrente el Athletic llega a Barcelona con 20 convocados después de cuatro victorias seguidas en la Liga y de clasificarse para los cuartos de final de la UEFA tras eliminar al Valencia CF en Mestalla. En liga abrieron su racha de pleno de 12 puntos con un triunfo también en Mestalla bastante más claro en el marcador (0-3) que sobre el terreno de juego. A partir de ahí triunfos consecutivos frente al Deportivo (4-1) y el Betis (3-1) en San Mamés y otro intercalado en El Molinón contra el Sporting (0-2). Los tres marcadores fueron claros, pero también cortos para los merecimientos bilbaínos. A esos resultados se le han sumado tres tropiezos seguidos del Villarreal que han reducido la ventaja amarilla en el cuarto puesto de 14 puntos a solo 6 en tres jornadas y han disparado la ilusión en Bilbao por una nueva participación en la Liga de Campeones. Si es capaz de ganar en Cornellà, el Athletic vivirá con interés la visita del Barcelona a El Madrigal y la del Sevilla -su próximo rival europeo y un punto por delante en la clasificación liguera- al Bernabéu para ver si al final de la jornada los dos grandes han propiciado que se aupe a la quinta posición y quede ya a solo tres puntos de la última plaza Champions. Pero en fin, son las cuentas de la vieja. Lo primero es ganar en un campo maldito. Se esperan muchos jugadores de refresco en un once muy exigido física y mentalmente. Vuelve seguro Iraizoz a la portería y es posible que también jugadores como Bóveda, Gurpegui, Lekue, Iturraspe, Rico y Susaeta tengan su chance. Las dudas se centran en si Valverde dará descanso a piezas claves como Laporte, Beñat y Aduriz, San José estos todavía tocados, ante la acumulación de esfuerzos y el poco tiempo de recuperación desde el choque del jueves. Son bajas seguras los lesionados Muniain, que sufrió el jueves una lesión muscular en Mestalla, Williams e Ibai Gómez. Alineaciones probables: Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Rubén Duarte; Diop; Marco Asensio, Abraham, Víctor Sánchez, Hernán Pérez y Felipe Caicedo. Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Raúl García, Lekue; y Sabin Merino. Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Estadio: Cornellà-El Prat. Hora: 12.00.