"Hay gente que no se quiere dar cuenta de que no devolvemos la pelota", dice Mendilibar
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha subrayado que lo que le ha faltado a la Sociedad Deportiva Eibar para puntuar en San Mamés ha sido "ser mas atrevidos" y "no tener tanto respeto al Athletic", que se ha llevado la victoria por 3-1 en el derbi vasco disputado en La Catedral.
"Tenemos que ser más atrevidos desde la defensa, abrirnos más y defender más cerca, aunque creo que ha sido debido al cansancio", ha comentado el técnico del equipo armero después de admitir que ha acabado el partido con la sensación de que podían haber empatado después de 2-1 marcado por Sergi Enrich a veinte minutos del final.
"A partir del 2-1 hemos dominado. Ellos estaban agobiados y les costaba salir, aunque cuando lo conseguían lo hacían con la gente rápida. Hemos ido a por el empate y quizás por eso hemos perdido 3-1", ha señalado un Mendilibar que ha encajado su octava derrota en San Mamés en otras tantas visitas como técnico a La Catedral.
Ha añadido el entrenador de Zaldibar que los goles del Athletic han llegado "más por el concepto defensivo que por errores individuales" y ha explicado su visión sobre los pitidos que ha recibido su equipo tras no devolver el balón al Athletic tras un fuera de banda provocado por los locales para atender a Williams.
"Dicen que el publico es soberano. Todo el mundo sabe lo que decimos a los rivales antes de los partidos desde hace quince años y seguimos diciendo lo mismo aunque hay gente que no se quiere dar cuenta. Qué le vamos a hacer", ha dicho.