Elgezabal: "En nada estaré dando guerra de nuevo"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Joseba Garmendia: “Me motiva mucho volver al fútbol profesional”
-
Óscar Gil: "Desde que me llama el Oviedo, no tengo ninguna duda"
-
Urko Arroyo: "Voy tirando de los ahorros"
"Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo. Importantisima victoria la de hoy del Alcorcon (1-0 ante el Girona en Segunda), en nada estare dando guerra de nuevo", tranquilizaba el propio central de Urduliz Unai Elgezabal tras tener que salir en camilla del campo de Santo Domingo y ser posteriormente hospitalizado a causa de un choque con un rival que le dejó inconsciente durante algunos instantes. Sufre una fractura nasal.
Su técnico, Julio Velázquez, le ensalzaba tras concluir el partido: "La victoria se la debemos dedicar a Elgezabal, que estaba haciendo un partidazo. Está estable y parece que mejor. Esperemos que no sea nada grave", puntualizaba después de que en el minuto 40 tuviera que relevarle en el Alcorcón, por ese fuerte golpe y entrara al campo Adrián Diéguez. Se trató de un lance en el que chocó con la testa ante un contrario y cayó inconsciente al terreno, aunque felizmente rápidamente dio síntomas de recuperación. Unai Elgezabal debutó en septiembre el campo de Los Pajaritos ante el Numancia con el Alcorcón en la categoría de plata certificando sus pasos por Juveniles (Danok Bat), Tercera (Basconia y Cultural) y Segunda B (Barakaldo) en su progresión como central de futuro. El Eibar le había fidelizando en verano a un joven central del Barakaldo que rechazó una oferta en invierno del Mallorca, que estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión.
El espigado zaguero fabril esperaba concencer en la pretemporada a Mendilibar. El técnico del Eibar valoró tras el stage armero las necesidades del primer equipo para quedarse con Elgezabal o cederle una temporada en Segunda División, donde surgió el interés del Alcorcón. Debutó con Contra en el banquillo y Velázquez le va dando cuartelillo en su esquema.