"Al equipo le pongo un notable, y a mí, también"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La enfermería rojiblanca se vacía para la segunda vuelta
-
¿Qué previsiones hay para la segunda parte de la Liga?
-
Athletic: Las 10 claves de la primera vuelta
Finalizada la primera vuelta del campeonato liguero, es hora de balances. Este miércoles le ha tocado a Iker Muniain pasar por sala de prensa y hacer su valoración personal. El de la Txantrea no tiene duda de que el comportamiento del Athletic Club durante la primera mitad de la temporada merece un buena nota, "un notable", que hace extensivo a su propio rendimiento individual.
El partido ante el Atlético de Madrid, que clausuró la primera vuelta, ha dejado buen sabor de boca, pese a la derrota. Para Muniain se trata "de uno de los partido más destacados" que ha firmado el Athletic esta campaña "en todas las líneas: tanto en la construcción del juego, sacando el balón desde atrás y a la hora de crear ocasiones a uno de los equipos que mejor defienden". "Les pudimos meter mano y hacerles daño. Puede ser un partido en el podamos fijarnos para tenerlo ahí", como referencia", ha añadido.
En lo personal, el choque ante el conjunto colchonero también es uno de los que más ha satisfecho a Munian, que asegura que se sintió "cómodo y contento" jugando en una posición más centrada en lugar de hacerlo en banda. "Al final es donde más daño se hace y puedes coger el balón entre líneas y encarar a la defensa rival, generando espacios para que entren otros compañeros o poder meterte tú mismo en el área. Cuando estás en banda estás un poco más aislado y para cuando tocas dos pelotas seguidas ya han pasado varios minutos y desconectas. Jugar en el centro te permite estar continuamente metido en el juego del equipo, ayudar a construir y, sobre todo, a finalizar",
"Puede que me encuentre más cómodo en esa posición", resume, "aunque cuando juego en banda también intento hacerlo lo mejor posible. Siempre digo que jugaré donde el míster quiera", ha precisado.
Con todo, "al equipo le pondría un notable, y a mi también" en esta primera parte de la temporada. "Soy consciente de que el equipo ha estado bien y que yo también me encuentro bastarte bien. Cuando el equipo juega bien es más fácil que uno también esté bien. Para ponerme peor nota ya están otros, así que ya me la pongo yo", ha afirmado entre risas.
Muniain admite que los partidos lejos de San Mamés han sido el talón de Aquiles del equipo, aunque ha recordado que "siempre ha habido ese debate, siempre nos ha costado más ganar fuera de casa". Lo malo es que en la segunda vuelta, el equipo tendrá que jugar a domicilio ante los grandes, salvo el Real Madrid. Es algo que no le preocupa ni un ápice a Iker. "Soy totalmente optimista porque cuanto más complicado lo tenemos, mejor lo hacemos. No sé por qué, pero cuando tenemos partidos más complicados, los solventamos mejor y sacamos mejores resultados", destaca.
Confía el atacante navarro en que ocurra como en campañas precedentes en las que "en las segundas vueltas solemos sacar más puntos". "Ojalá sigamos esta racha en casa y consigamos más puntos como visitantes. Confío en que podamos sacar más puntos en la segunda vuelta y meternos en puestos europeos, que es el objetivo desde el principio", ha sentenciado.