"Muchos de nosotros nunca hemos ganado en el Camp Nou y hay ganas"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Lezama: Segunda ausencia de Laporte
-
Gregorio Manzano: "Aduriz estuvo cerca de ser fichado para la Liga China"
-
Hora de romper el maleficio del Camp Nou
Mikel San José, como muchos de sus compañeros en el vestuario del Athletic Club, no saben lo que es ganarle al FC Barcelona en el Camp Nou. Por eso, el navarro tiene unas "ganas" especiales de poder conseguirlo este sábado. El y el resto del equipo son "optimistas" y viajarán "convencidos de que lo podemos conseguir".
La plantilla rojiblanca aún degusta la victoria del pasado domingo ante el Sporting. "Sabíamos que iba a ser muy complicado porque es un equipo que jornada tras jornada se va a estar jugando la vida. Ellos vinieron a hacer su partidos, a encerrarse y a aprovecharse de nuestros errores, y lo consiguieron en la primera parte. Pero dominamos el juegos y las áreas durante todo el partido y, tanto por ocasiones como en el cómputo global creo que fuimos justos merecedores de la victoria", ha aseverado San José.
Sólo le pone un 'pero' al partido. "En los últimos partidos en casa estamos concediendo el primer gol al rival, y eso es algo que nos gustaría cambiar", asume. No obstante, considera que "en general, el equipo es superior y domina los partidos, aunque a veces el no tener tanta posesión no parezca que dominamos".
Ahora toca pensar ya en el partido del Camp Nou. Un campo maldito para el Athletic, que acumula 19 partidos sin sacar algo positivo del feudo blaugrana. A pesar de estas pésimas estadísticas, San José asegura que en el vestuario son "muy optimistas"." Es un campo complicado en el que muchos de nosotros no hemos ganado nunca y hay ganas. En los últimos años hemos demostrado que somos un equipo muy complicado para ellos. Y por qué no dar ese paso en el Camp Nou. Vamos convencidos de que lo podemos conseguir", ha afirmado.
El navarro ha asegurado que "no hay un ánimo de revancha especial" por la reciente eliminación copera, "pero son tres puntos que hay en juego y siempre apetece jugar contra uno de los mejores del mundo". "El mejor momento de ganar allí es siempre. Vamos a intentar hacer nuestro partido", ha apostillado.
El centrocampista rojiblanco no ha querido entrar a valorar la posible presión que puede recaer sobre el colegiado encargado de arbitrar el sábado, González González, precisamente el mismo que pito el polémico encuentro de cuartos de Copa entre la Real Sociedad y el Barça. "No entro en las designaciones arbitrales. Es una casualidad y seguro que el árbitro sabe soportar la presión si la tiene. Hay situaciones en las que los árbitros necesitan ayudas y creo que el nivel es bueno", ha añadido.
Finalmente, San José también ha hecho examen de conciencia a nivel individual y ha admitido que es "consciente de que puedo dar un mejor nivel". Al mismo tiempo se ha declarado "contento con la confianza y los minutos que estoy teniendo y por ayudar al equipo, que siempre es importante", ha finalizado.