El Prosetecnisa Zuazo arranca la segunda vuelta en Elche
-
Portugalete acoge el Estatal sub'21 de fútbol sala femenino
-
El BM Bilbao confirma su equipo para el Europeo
-
Exigente exámen para el Leioa WLB ante el líder
Este sábado se celebra la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga Loterías de balonmano, que en lo tocante al Zuazo se disputa a partir de las 18.00 horas en tierras ilicitanas ante el Elche Mustang en Pabellón Municipal de Carrús. Tras ganar el pasado fin de semana al Aula Cultural en Valladolid el equipo dirigido por Juanjo González afronta un nuevo desplazamiento, en esta ocasión para enfrentarse a un rival que viene de caer ante el poderoso Rocasa en su cancha de Carrús, y que en Lasesarre sucumbió ante la buena primera mitad de las zuzotarras.
Pero en el pabellón alicantino las cosas serán distintas para el Prosetecnisa Zuazo. Las gradas están muy cerca de la pista y los aficionados aprietan mucho. Es más pequeño que Lasesarre y la presión del público rival se deja sentir con más fuerza.
En lo deportivo Zuazo no contará con uno de sus puntales ofensivos, Naiara Egozkue. La internacional navarra sufre un problema en la fascia del pié y no viajará con el resto de la expedición. Es la tercera máxima goleadora del Zuazo, empatada con Jessica Nogales y será la segunda línea de extremos la que deba dar un paso adelante para suplir la ausencia de la pamplonica.
Las buenas sensaciones que dejó el Zuazo en Valldolid deben ser refrendadas el sábado para imponerse a un contrario que ha ganado tan sólo cuatro encuentros en la primera vuelta del campeonato. “Es un bloque joven y dinámico, con una defensa muy abierta. En ataque aprovechan muy bien los espacios y tendremos que estar atentas. Es un partido trampa”, admite el técnico cántabro.
Y es que hay un detalle que caracteriza sobremanera al rival levantino y es su defensa. “Es muy pegajosa, juegan muchas veces muy adelantadas y las lanzadoras sufren”, describe Juanjo González. Es por ello que la aportación de los extremos será más importante tal vez que de costumbre.
A la ausencia de Naiara hay que sumar la consabida de Ohiane Manriquqe sigue recuperándose de su lesión de ligamento. El Elche Mustang también tiene bajas para el compromiso del sábado. Hasta cuatro. Las de Katia Zhukova, Gema Gómez e Ivet Musons por lesión y la de Lara Lamoneda por cuestión personal. Es por ello que deberá tirar de alguna de sus canteranas para completar la lista.