Arimany: "Nos hemos ganado ir a Albacete sin complejos"
-
Castro: "Para el River bajar no es una catástrofe, pero a nadie le gusta"
-
El Bilbao Athletic disipa la niebla de Socuéllamos
-
Iñigo Muñoz, extremo del Gernika, apunta al Bilbao Athletic
Sergi Arimany, delantero centro de Olot, fichado por la revelación SD Leioa procedente del fútbol austríaco, marcó un gol ante el Gernika perpetando las 14 jornadas del equipo de Gordobil sin hincar la rodilla. “Hay un grupo espectacular, donde no llega uno llega el otro, el míster tiene problemas para hacer el once porque el que sale cumple, es una gozada”, resume satisfecho.
“Justo terminamos la temporada en Palamós, estaba en una boda, y en el banquete me llamó el agente y me dijo que tenía la ocasión de ir a un Segunda de Austria, a ver si me interesaba. Tenía que ir al día siguiente y no tenía ni las botas, pero me fui el lunes”, cuenta como anécdota el espigado delantero, que militó en el Kapfenberg de Austria y en el Energie Cottbus alemán. “Las cosas me fueron bastante bien”, reconoce el actual delantero del Leioa, con pasado en el Olot, Formentera o Palamós.
Arimany, de 27 años, llegó a realizar una pretemporada en Girona con su primer equipo, catapultado por ser su máximo goleador con Rochina, pero una lesión en el menisco, de la que le operaron este verano, lastró en el momento más inoportuno: “Fue un tren que se me perdió”, apunta. Se ha topado en Sarriena con u grupo fusionado y todo va rodado: “Todo el mundo me hablaba genial, al final llegas aquí y lo confirmas”, comenta el goleador ante el Gernika el pasado sábado. El equipo de Gordobil acumula 14 jornadas sin perder. “Yo voy a contar seis”, desliza con sorna, las que acumula desde su aterrizaje en el marcado invernal.
Un imperial Leioa, con 50 puntos, a seis del líder Albacete, con el que se mide este domingo en el Carlos Belmonte. No se esconce y reconoce que ya la salvación ya ha quedado plasmada, van a por todas: “Ya no.. a ver si me van a dar”, lanza sonriendo. En el Belmonte hablan del partido del año. No le extraña este espigado ariete de 1'90: “A día de hoy nos hemos ganado ir allí sin complejos y sin nada que perder ante el líder, tampoco nos lleva 15 puntos”, refuerza.