La SD Amorebieta escala y la SD Leioa pierde fuelle
-
Ibrahima, en la órbita del Athletic
-
El Bilbao Athletic disipa la niebla de Socuéllamos
-
Iñigo Muñoz, extremo del Gernika, apunta al Bilbao Athletic
"Con el apoyo de nuestra afición conseguiremos los tres puntos en juego este sábado en Urritxe. Os esperamos. El Amore no se rinde", comentaba Aitor Larrazabal, el técnico de los Azules, ante la nueva cita vital frente al Socuéllamos. El club programaba además una tarde de puertas abiertas en Urritxe y se notó: 4-1 y a por el siguiente. Mientras, la SD Leioa, en la cúspide de la tabla, perdió ante el Rayo Majadahonda en Urritxe su segundo partido consecutivo tras 15 jornadas de dulce.
Un contundente 4-1 del Amore ante un rival directo como el Socuéllamos, al que esperaban desde principios de semana con la intención de "fundirlos", como comentaba alguno, y con toda la plantilla, por primera vez en la temporada, en perfectas condiciones. "Sumamos tres puntos muy importantes. Gracias por vuestro apoyo. Todos juntos lograremos el objetivo", insistía Larrazabal, que cree en la machada de conservar la categoría, cada semana más cerca con esos 33 puntos, mucho más cerca de pillar a los equipos antecesores.
Por su parte, el conjunto de Igor Gordobil no se encontró cómodo ante el Rayo Majadahonda tras su derrota en Fuenlabrada. Los madrileños llegaron al descanso con dos goles de ventaja, obra de Portilla y Quintana, que pudieron ser alguno más. Fran Sota casi salva los muebles en el segundo acto, con tiempo bajo el aguacero de Sarriena, que sin embargo no pudo sumar un punto más a estos sobresalientes 53 que les sigue mantiendo en la zona noble.