Yeray inicia quimioterapia y estará en torno a tres meses de baja
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El martes ha comenzado con clara preocupación. Con un serio contratiempo más bien. El futbolista internacional del Athletic Club Yeray Álvarez deberá afrontar un período estimado de baja de, aproximadamente, tres meses, a raíz de que ha pasado ayer lunes el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectara e interviniera en diciembre de 2016. Y, desgraciadamente, no se han recibido buenas noticias.
Según informa la entidad de Ibaigane en ese control radiológico se le ha detectado al defensa de Barakaldo una anomalía (adenopatía) que debe ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador vizcaíno comenzará un tratamiento complementario de quimioterapia, que es el indicado por los especialistas. El jugador del Athletic abandonará ya hoy mismo la concentración de la selección española sub-21, con la que iba a empezar a disputar este mes el Europeo de Polonia junto a sus compañeros de equipo Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams, que ahora quedan a las órdenes de Albert Celades pero con la preocupación del estado de su gran amigo, que debe seguir con su lucha y que se pierde el inicio de la etapa Cuco Ziganda. Pero lo más importante siempre es la persona. Al igual que se hiciera en el momento de conocerse su enfermedad, el Athletic Club avanza en una nota pública que se pone a disposición de Yeray Álvarez y, lógicamente, solicita además "respeto y discreción para con la intimidad del jugador y sus allegados".
Ánimo Yeray, seguro que para principio, de temporada estás sano y puedes volver a la titularidad, entre otras cosas porque eres un carcak en la defensa.